Saroo fue adoptado por una familia australiana que lo trasladó hasta las tierras de Oceanía y fue allí donde creció.
Saroo Munshi Khan se perdió a la edad de cinco años, luego de que un tren lo trasladó a mil 500 kilómetros de su hogar por error, y lo alejó de su familia hasta 2012, cuando a través de Google Earth logró conseguir su antigua casa y eunirse con su madre y hermanos.
Saroo relató que se perdió luego de quedarse dormido en un tren que lo trasladaba hasta su casa, y fue a parar a Calcuta , donde luego de deambular por las calles durante más de un mes fue trasladado a un orfanato por las autoridades locales.
Posteriormente, Saroo fue adoptado por una familia australiana que lo trasladó hasta las tierras de Oceanía y fue allí donde creció.
Pero el joven nunca se dio por vencido en el intento de encontrar a su familia y cuando conoció las bondades del Google Earth decidió comenzar una búsqueda de sus antiguo hogar.
Tras casi un año de investigaciones a través de la plataforma, Saroo logró dar con su aldea natal, un pueblo llamado Khandwa, en la India y fue contando su historia a los que allí se encontraban hasta que logró dar con su madre y hermanos.
La historia del hindú causó tanto revuelo que el buscador más grande del mundo decidió compartirla a través de su blog. Saroo publicó un libro de nombre "A long way", en el cual relata las peripecias que vivió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario